lunes, 3 de diciembre de 2012

Dalky casero

DALKY CASERO (COPA DE CHOCOLATE)

Este postre le pirra a mi hermana Miriam, siempre se me olvida darle la receta jiji soy un poco desastre con esas cosillas. Espero que la disfrutes Pulgui.

INGREDIENTES

  • 150 gr azúcar
  • 1 yema y 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 50 gr harina de maíz
  • 450 ml leche entera
  • 100 gr chocolate negro ( no menos de 70% de sólido de cacao)
  • 1 cucharada de cacao puro
  • 200 ml nata para montar
  • 3 cucharadas de azúcar
ELABORACIÓN
  • Mezclar el azúcar, harina, cacao, huevos y vainilla.
  • Poner la leche a hervir junto con la tableta de chocolate.
  • Cuando el chocolate esté derretido y la leche haya hervido pasarlo sin dejar de mezclar con una varilla manual al bol de los otros ingredientes. 
  • Inmediatamente volver a pasar a la hoya a fuego bajo y no parar de remover la mezcla. Hacerlo hasta que espese (unos 2-3 min)
  • Poner en los recipientes deseados, yo he escogido vasos de café.
  • Montar la nata y añadir el azúcar en medio del proceso.

2 comentarios:

  1. Hola Aran! Después del taller de Easter Cupcakes me he puesto a echarle un ojo a tu blog ¡y me encuentro con ésto! Las haré seguro :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes Sara, si tienes alguna duda aquí estoy

    ResponderEliminar