miércoles, 23 de enero de 2013

bizcocho de limón y yogurt

BIZCOCHO DE LIMÓN Y YOGURT

Fui a recoger a mis peques a la escoleta. Estaban las dos en el jardín, junto al limonero. Un par de limones destacaban por su color y brillo. No me resistí a la tentación,  pregunté si me podía llevar un par. Por la tarde llevé esta coca de limón y yogurt que muy gustosos recibieron los compañeros de Alma y Paula.



INGREDIENTES
  • 225 gr mantequilla
  • 300 gr de azúcar
  • 4 huevos separados
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 85 ml de zumo de limón
  • 250 ml de yogurt
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 285 gr de harina
ELABORACIÓN
  • Precalentar horno a 180º
  • Con la mantequilla a punto pomada, mezclar con las varillas eléctricas, el azúcar, durante unos minutos. Incorporar poco a poco los huevos, añadir el zumo y el yogurt.
  • Agregar la harina, levadura y bicarbonato, previamente tamizado. Mezclar bien con varillas.
  • Batir las claras a punto de nieve. Añadirlas, cuidadosamente a la masa, con la ayuda de una cuchara o lengüeta.
  • Hornear, hasta comprobar que el cuchillo sale limpio.

2 comentarios:

  1. Aran, cuanta cantidad de harina?
    Conchita.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Conchi no me había dado cuenta de que no había puesto la cantidad de harina.

    ResponderEliminar