sábado, 10 de noviembre de 2012

cupcakes de naranja y chocolate

CUPCAKES DE NARANJA Y CHOCOLATE

Para mi tanto los cupcakes como las tartas hechas por fondant, me dan la sensación de ser algo muy artificial. Intento poner lo mínimo en color y si es posible lo omito.
Me gusta hacer mi cupcakes mini, porque yo nunca me acabo uno, y con un par de bocaítos ya estoy satisfecha.



INGREDUENTES

  • 1/2 receta de brownie de chocolate.
  • 4 cucharadas de mermelada de naranja amarga
  • 200 mantequilla
  • 150gr de azúcar glass.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
ELABORACIÓN
  • Precalenta el horno a 180º.
  • Hornear en la bandeja madalenas, o en mi caso en la bandeja de minicupcakes (con la capsula o papel correspondiente) para las mías que son pequeñitos son unos 5-8min.
  • Dejar enfriar. Hacer la Buttercream. Con la mantequilla al punto de pomada (muy blandita, pero sin estar derretida) mezclar con máquina de varillas durante 2 min. Agregar la vainilla 1 min más. 
  • Con la ayuda de una cuchara o lengüeta agregar dos cucharadas de la mermelada (no tiene que estar fría) Poner en la manga pastelera con la boquilla que más nos guste.
  • Para montar. Ponemos un poquito de mermelada en el centro del brownie y lo rodeamos con la butercream dando un leve giro.
  • Lo puedes adornar como más te plazca. Yo he puesto unas pequeñas bolitas naranjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario