Un buen chocolatero que se precie ha de valorar el chocolate con alto contenido en sólido de cacao. La tarta que os presento a continuación contiene un 74 %. Esta mousse no funciona igual si el chocolate es menor a 61%.
INGREDIENTES
- Una lámina de pasta sable (aunque la mía es casera la puedes comprar en cualquier supermercado)
- 175 gr de chocolate negro (74% sólido de cacao)
- 1 yema
- 4 claras
- 80 ml de leche entera
- 20 gr de azúcar
- chocolate blanco rayado
- 1 puñado de pistachos pelados y cortaditos
ELABORACIÓN
- Precalentar el horno a 180º
- Hornear la lámina sable a ciegas o en blanco (con papel encima de la masa estirada en el molde colocamos peso, yo utilizo garbanzos o arroz) a los cinco minutos retiramos el papel y el peso y horneamos de nuevo otros cinco minutos.
- Prepara la Mousse. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol, en una cazuela calentamos la leche hasta que hierva, vierte en el chocolate. Dejar un minuto, con una varilla no eléctrica, remover cuidadosamente hasta que se disuelva el chocolate. Incorporar la llema.
- Montar la claras y añadir el azúcar hasta que quede como el merengue. Mitad del merengue se añade al bol del chocolate, mezclando con suavidad con una lengüeta o cuchara. Incorporar ésta mezcla al bol que resta de merengue. Hacer lo mismo.
- Colocar la Mousse en la base ya horneada, poner desordenadamente el chocolate blanco y los pistachos. Refrigerar un par de horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario